polybius videojuego maldito

El videojuego de control mental Polybius

El juego enigmático

Dentro de las teorías de la conspiración hay algunos casos paradigmáticos que continúan siendo un misterio, incluso con el paso de los años. Son esos temas que, por suerte o por desgracia y pese a quien le pese, la falta de datos y de informaciones fiables, todavía quedan en el limbo dentro del mundo del misterio.

Ahora os presentamos uno de ellos. Siempre se ha hablado de que ciertos gobiernos en determinados momentos de la historia, han tratado de poner en práctica algunas estrategias de control mental con la población para que esta sucumbiera a sus dictados. Sin embargo, ¿es posiPolybius videojuego, control mental 2ble que una de estas estrategias de control mental se llevara a cabo a través de un videojuego? Bienvenidos a Polybius. ¿Os atrevéis a jugar?

El origen

Antes de nada hay que decir que el origen de este videojuego se remonta a la década de los 80. Más concretamente al año 1981. Y es que fue en ese año cuando en unos salones recreativos del estado de Oregón, en Portland, apareció una máquina con un juego con un desarrollos y una mecánica, cuando menos, novedosos. Una máquina en la que teníamos que mover la pantalla para evitar las hordas de enemigos que salían a nuestro paso. Un juego enormemente adictivo que pronto se hizo con un buen montón de incondicionales que no podían resistirse a sus gráfico de corte psicodélico y a sus melodías repetitivas.

Nace la teoría de la conspiración

Sin embargo, sin que nadie lo esperase, los habituales jugadores de Polybius se percatan de que su máquina recreativa favorita ya no está. Ha dejado de formar parte del gran catálogo de videojuegos que integraban los salones recreativos. Nadie sabe nada. Solo algunas especulaciones y algunos rumores que se alimentan una y otra vez con los testimonios de los propios jugadores.

Los rumores más escuchados eran aquellos que aseguraban que algunos hombres enfundados en un traje negro, muy parecido a los hombres de negro que conocemos gracias a las películas, habían estado hablando días antes con los propietarios de estos salones recreativos. Unas charlas en las que no dejaban de anotar continuos detalles en una especie de carpetas.

polybius videojuego malditoOtros, en cambio, iban más allá. Afirmaban que, siempre en base a testimonios de los propios jugadores, los usuarios de Polybius recordaban muy vagamente haber jugado a este juego. Pero es que además, los que lo recordaban, aseguraban haber visto sombras entre los gráficos y mensajes subliminales entre aquellas monótonas melodías. Como si de alguna manera incomprensible para nosotros aquel juego les estuviera enviando algún tipo de señal.

A esto hay que sumar que a día de hoy, por desgracia, no se conservan más que algunas fotografías en blanco y negro de este enigmático videojuego. Unas fotografías que, según algunos no son más que un burdo montaje pero que, en cambio, para otros, son el testimonio gráfico de una de las mayores estrategias de control mental de la historia. Y es que, sea como fuere, Polybuis todavía está entre esos expedientes X sin resolver.

Mas imagenes sobre Polybius, vídeo juego de control mental

polybius videojuego