soñar con serpientes

Soñar Con Serpientes

Soñar con serpientes suele tener diversos significados y las representaciones pueden variar, dependiendo del estado interno en que se encuentre una persona, o el entorno cultural en donde crecieron. A continuación se muestra una lista de las interpretaciones más comunes de lo que significa soñar con serpientes.

Soñar con serpientes, significa que se está pasando por una situación en donde se deben afrontar muchos obstáculos y problemas. Situaciones en donde hay mucho desequilibro emocional. Suelen aparecer en los sueños cuando se está pasando por una etapa de transición y transformación.

soñar con serpientesDe acuerdo a la interpretación clásica de Freud, una serpiente que aparece en un sueño, representa un instrumento fálico relacionado con una figura masculina y la manera en que experimenta la sexualidad.

Las serpientes también son símbolo de conciencia y sabiduría, aunque a veces, significan traición o personas que conspiran a espaldas en contra de otras. A veces, indican que se está atravesando por un proceso de curación o situaciones donde se resuelven problemas. Representa una parte salvaje en la persona o un recurso que todavía no ha sido explotado.

En ocasiones, tales sueños indican que en días anteriores, el soñador estaba atravesando por momentos relacionados con la búsqueda de algo creativo, que lamentablemente no se llegó a concretar. Pero tal acto creativo, puede llegar a culminarse si se resuelven las pistas dadas a lo largo del sueño.

Espiritualmente hablando, las serpientes simbolizan la intuición, la sabiduría, el conocimiento, los impulsos instintivos del alma y los aspectos espirituales en una persona. Generalmente, cuando una serpiente aparece en un sueño, simboliza al guía espiritual que todas las personas llevan dentro. Aquel gurú que brinda consejo acerca de la dirección que se debe tomar en la vida y da las pautas necesarias para trascender muchos obstáculos y alcanzar más sabiduría. Representan la urgencia espiritual del soñador por adquirir más conocimiento.

Aquellas personas que han desarrollado un enfoque más alto hacia el desarrollo de la conciencia como los curanderos, yoguis, meditadores, artistas y personas creativas en general, son más dados a reportar sueños con serpientes. Se dice que a medida que se cultiva el desarrollo de la creatividad o la conciencia, se tienen más sueños con serpientes.

Soñar con serpientes venenosas, indica la actitud del soñador hacia la búsqueda de la sabiduría, específicamente, algún miedo que ata e impide dar el siguiente paso hacia el desarrollo de la conciencia. También significa rumores o chismes creados por personas con lenguas venenosas.

Las serpientes son símbolos neutrales y muchas veces dependen del soñador para llegar a una interpretación más exacta. Por ejemplo, en el oeste, por lo general, se les teme a las serpientes. Mientras que en el este, se les reverencia. Lo anterior muestra claramente cómo los sueños pueden influenciar al soñador, dependiendo del punto de vista que esté tenga acerca del objeto o asunto soñado. Por tal razón, es importante analizar qué concepto tiene la persona que sueña, acerca de las serpientes.

Aproximadamente, uno de cada 20 sueños está relacionado con serpientes.

Has soñado que una serpiente te abraza con sus aros? en este caso desconfía de quien te rodea, alguien va con intenciones poco claras y con intrigas. Si matas una serpiente, es buen signo, solucionaras tus problemas.

 

Tu voto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *