Soñar con roedores, ratas, ratones y jerbos

Los roedores son animales que no nos gustan demasiado, sobre todo las ratas y los ratones, a los que mucha gente les tiene asco o fobia. No es para menos, ya que estos animales se asocian con ambientes poco saludables, en los que impera la miseria y la falta de higiene. Por eso, quienes sueñan con ratas y ratones tienen miedo, ya que creen que les va a ocurrir algo malo.

Sueños recurrentes con ratones

Uno de los sueños más recurrentes con estos roedores ocurre cuando una rata nos muerde. No creo que pueda haber algo más Soñar con ratas, rarones, otros roedoresasqueroso que una rata mordiendo nuestra mano, y la impresión es tal que en muchas ocasiones incluso nos despertamos en el momento del mordisco.

¿Qué significa?

El significado de este sueño es muy claro, y si lo tenemos podemos esperar una traición de una persona muy cercana a nosotros, por lo que tendremos que estar muy atentos a toda aquella persona que esté en nuestro entorno cercano.

Otro de los sueños con ratas, ratones, jerbos y otros roedores es aquel en el que vemos que nuestra casa es invadida por estos animales, algo que de por sí nos da pavor, y es que no puede haber nada peor que ver tu casa invadida por ratas.

Si sueñas con una invasión de roedores suele ocurrir que hace poco has conocido a una persona, que pese a que tú crees que es interesante, en el fondo sabes que no es de tu agrado, por mucho que te esfuerces. Puede ser el novio de una amiga, de una hermana o incluso tu suegra si hace poco que la has conocido.

Ratones vivos o muertos

¿Y qué pasa si en tus sueños ves a los roedores muertos? Es común ver a uno de estos animales muertos, ya que los humanos usamos todo tipo de artimañas para acabar con ellos. A pesar de estar muertos, sabemos que son un foco de infecciones y de enfermedades.

Es por eso que los roedores muertos significan tu aversión por la suciedad, aunque esta aversión se puede convertir en manía. Piensa seriamente si eres un maniático de la limpieza, y pregunta a las personas que te conocen para llegar a una conclusión válida.

Las causas

Para finalizar, seguro que te has dado cuenta de que cuando soñamos con ratas, ratones, jerbos y otros roedores, vemos situaciones comunes que hemos sufrido o hemos visto en películas. El temor hacia estos animales viene de siglos atrás, no obstante fueron ellos los culpables de las pestes que asolaron Europa, así que es normal que aún estén instalados en el imaginario colectivo, como animales a los que hay que evitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *