Slenderman, el hombre sin rostro

Las leyendas urbanas no son algo contemporáneo, ya que han existido desde hace siglos, pero lo cierto es que desde que existe Internet se expanden a la velocidad de la luz, y en muy poco tiempo recorren todo el planeta.

Una de las leyendas urbanas más potentes de los últimos años es la de Slenderman, que bebe de otras leyendas más antiguas. Gracias a la red, el mito de este hombre enorme, sin rostro y con tentáculos es conocida en todo el mundo.

Todo comenzó en los Estados Unidos en los 80, pero ha sido con ahora con Internet cuando Slenderman se ha hecho más conocido. La leyenda urbana nos cuenta que en un incendio se recuperaron algunos enseres, y entre ellos estaba una foto bastante inquietante.

Slenderman, hombre sin rostroLa foto se había hecho en un parque. En un primer plano vemos a unos niños jugando, y en un segundo a un hombre de más de dos metros, que no tiene rostro y con unos brazos que son como los tentáculos de un pulpo.

Lo que más inquieta es que los niños no se dan cuenta de que ese hombre tan raro los estaba vigilando, por lo que se deduce que ellos no lo podían ver. Para completar la historia, se dijo que los niños estaban muertos y que lo mismo le paso a la persona que hizo la foto y para rizar el rizo se comentó que los cadáveres de estas personas nunca habían aparecido.

Así es como se creó la leyenda urbana de Slenderman, que tiene muchos puntos en común con The Grossman, una leyenda alemana o con The Black Man, otra leyenda de origen escoces que habla de una presencia casi idéntica a la de Slenderman.

En la red podéis encontrar miles de páginas dedicadas a este fenómeno, y fotos de todo tipo realizadas en cualquier parte del globo, pero cuando se investiga un poco, enseguida uno se da cuenta de que todo es una farsa, e incluso se puede ver dónde empezó todo.

Si la leyenda dice que todo empezó en los años ochenta, la realidad nos dice que Slenderman apareció en el 2009 en un foro de habla inglesa, en el cual se creó un concurso para que los usuarios mandasen fotos paranormales que hubiesen hecho ellos mismos, manipuladas de cualquier manera.

Lo que empezó con un concurso se desmadró cuando 4chan entró al trapo. Este foro es uno de los mayores del mundo, y además sus usuarios son muy bromistas, por lo que empezaron a expandir la leyenda por todo el mundo, creando cientos de blogs, post en foros, etc.

De esta manera se creó una leyenda urbana más, que a día de hoy es creída a pies juntillas por miles de personas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *