El arcángel Metatrón – Quién es-Oración-Mensaje-2019

El arcángel Metatrón es conocido en el libro de Enoc, un antiguo libro contenido en la Biblia Septuaginta, como el encargado de plasmar en papel todas las instrucciones de Dios hacia la humanidad. También era conocido como:

  • El ángel de los niños
  • El jefe de los ángeles de la muerte
  • El guardián de los registros akásicos.

El origen

Metatrón proviene de la palabra griega “meta thronon”, que significa “quien está sentado a un costado del trono de Dios”. Según los escritos del libro de Enoc, este arcángel fue elegido entre muchos por Dios, para poder estar en el reino de los cielos sentado junto a su trono. Es uno de los arcángeles más importantes para el judaísmo místico más conocido como “el príncipe de las faces divinas”. Entre las jerarquías angelicales ocupa un lugar de importancia.

Historia 

Enoc, era el abuelo de Noé, un conocido místico que por medio de visiones tenía el poder de visitar el reino de los cielos. Se relata que en una de sus visiones Dios le encargo la misión de interceder a favor de todos los ángeles caídos, en otra visión indica que logra ver a los querubines en el reino de los cielo, a los que nombra como seres de fuego.

Tiempo después el mismo arcángel Miguel lo lleva a conocer la parte más alta del cielo. A través de sus visiones pudo viajar hasta el árbol de la sabiduría y así fue como se convirtió en el famoso arcángel, también conocido como “el pequeño Yhweh.”.

El ángel de los Niños

Fue nombrado como el ángel de los niños, cuando guió hacia la tierra prometida al pueblo de Israel, es quien se encarga de guiar a todos los niños, según relatos fue el responsable de haber guiado a los niños Cristal e índigo para que éstos pudieran superar todos los obstáculos que se presentaron durante su evolución.

Se dice que los padres pueden dirigirse a él, pidiéndole apoyo para poder guiar a sus hijos en el desarrollo de sus vidas, tanto en el ámbito espiritual como educacional.

Jefe de los ángeles de la muerte

Por el hecho de que Metatrón, antes de ser arcángel fue humano, es asociado con Samael y Gabriel, quienes jugaron el papel de ángeles de la muerte. Se le encargó la tarea de supervisarlos cuando éstos le brindaban ayuda a todas las almas para que pudieran hacer la transición del mundo físico al mundo espiritual.

Guardián de los registros akásicos

Metatrón es considerado el guardián de los registros akásicos, y era la persona a quien se dirigían todos los ángeles guardianes para realizar cualquier consulta. Era quien le brindaba apoyo a los seres humanos para que éstos pudieran llegar a perfeccionar su alma.

Los registros akásicos guardan la memoria de Dios, en éstos está contenido todo lo relacionado con los acontecimientos desde el inicio de los tiempos, en estos registros se puede acceder a vidas pasadas, contienen información divina, que él transmitía a los ángeles guardianes.

Oración del arcángel Metatrón

oracion del arcangel metatron

El arcángel Metatrón – Quién es-Oración-Mensaje-2019
5 (100%) 3 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *