¿Se enamoran los angeles?

En la mente de los seres humanos existe la idea de que los ángeles carecen de emociones y no pueden saber lo que es llorar, reirse o tener dolor. A pesar de estar cerca de Dios presentan cierta envidia en la capacidad de sentir que los seres humanos manifiestan, particularmente, la emoción más fuerte que existe, el amor…

La realidad es totalmente opuesta, ya que los ángeles también expresan emociones que son desconocidas para nosotros y de una naturaleza muy elevada. En el libro La Respuesta del Ángel, Hanna relata la dificultad de encontrar palabras para describir términos como amor, felicidad, ternura o indignación, más sin embargo son muy aproximativos. Esto se debe a que su consciencia también está mucho más elevada.

los angeles tambien se enamoran

A medida que las criaturas de la creación descienden en lo que a la materia se refiere hay mayor oscurecimiento de su conciencia, que vuelve a despertar a medida que ascienden en la materia. La conciencia de una planta se encuentra más dormida que la de un animal, y esta a su vez se encuentra más dormida que la conciencia de un ser humano.

El ángel es capaz de amar a todo, mientras que el ser humano aunque es capaz de amar, lo expresa todavía de una forma egoísta. Es capaz de amar a alguien en particular y sin embargo ser indiferente o antipático frente a otras personas. A diferencia del ángel, este ama a toda la creación, sin excepción alguna. El ángel no muestra ni distinción ni preferencia  en la creación, porque es capaz de ver todo lo divino que hay en ella.

La razón por la que los seres humanos anhelamos sentir el amor es porque esa emoción nos hace sentir muy dichosos. Nuestro estado de felicidad se incrementa enormemente, y esto es solo porque una persona le puso en ese estado. Mientras que para el humano ese gozo es algo efímero y voluble, para el Ángel permanece de forma permanente, como el sol que irradia hacia todo el mundo. Siempre podemos encontrar una explicación ante la felicidad de los humanos, como estar con su ser amado, probar su postre favorito o simplemente  escuchar una melodía que le encante etc. La felicidad que puede sentir un ángel va mucho más allá que cualquier explicación.

Tal vez exista una explicación para la felicidad de ángeles, pues como explica Pastor (Maestro de Sabiduría) dice que cuando te despiertas y te encuentras en la vida cósmica, sientes un gozo, una dicha y una liberación que es insostenible. Actualmente no hay palabras para describir esta sensación pero de repente tomas conciencia de que es la Creación a un nivel divino y descubres que todo es maravilloso y te llenas de amor por todos los seres, por todas las cosas. Se podría decir que es como enamorarse de Dios…

¿Se enamoran los angeles?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *