polstergeist

Películas de terror malditas

En algunas ocasiones, las maldiciones del argumento de los filmes del terror pueden traspasar la pantalla grande para convertirse en algo real. En esta ocasión te hablaremos de algunas cintas famosas, cuyas consecuencias más allá del éxito de taquilla, no resultaron tan tranquilas como se esperaba, lo que ha aumentado su fama con el paso de los años.

Todos conocen “Poltergeist”, la famosa película de terror de Steven Spielberg que cuenta los extraños sucesos que ocurren en una casa construida sobre un cementerio indio. La noticia más sonada detrás de este filme es la prematura muerte de su protagonista, Heather O’Rourke, quien murió a los 12 años de edad como consecuencia de una infección estomacal mal diagnosticada. Ya antes habían fallecido otros actores involucrados en el filme como Julian Beck a causa del cáncer y Dominique Dunne, a manos de su novio en ese entonces.

poltergeist la pelicula (4)

El edificio Dakota, que sirvió como locación para filmar “El bebé de Rosemary”, se ha visto implicado en toda clase de asuntos tenebrosos, especialmente desde que el ocultista Aleister Crowley lo eligió como lugar de domicilio y ni hablar de la muerte de John Lennon, quien fuera acribillado justo en la entrada por Mark Chapman. Lo cierto es que William Castle, productor de la película, sufrió una complicación en los riñones que lo llevó hasta el hospital y en medio de sus alucinaciones, testigos juran haberlo escuchado gritar: ¡Por amor de Dios Rosemary, suelta ese cuchillo!

Extraño resulta también, que durante la realización de “El exorcista”, las actrices Ellen Burstyn y Linda Blair sufrieran daños en la columna vertebral, como consecuencia de un accidente en el plató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *