Objetos poseídos del cine

Ya se sabe que la sensación de terror que puede surgir a partir de la corrupción de criaturas inocentes, como los niños y los animales, pero los argumentos más trastornados del cine de terror avanzan un paso más allá cuando se trata de mostrar hechos que escapan a la comprensión de la razón humana, en este caso a través de objetos que nunca nos imaginamos que pudieran ser motivo de angustia y pánico.

En el filme “Christine”, basado en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, un vehículo Plymouth Fury es poseído por extrañas fuerzas malignas e impulsado para cometer por sí solo, una serie de insólitos asesinatos.

dolls, objetos poseidos del cine

Nadie podrá olvidar la historia de “Chucky, el muñeco maligno”, en la cual el asesino en serie Charles Lee Ray reencarnaba en un juguete infantil de apariencia adorable, mediante un ritual de magia negra justo al principio de la película. Refugiándose en su nueva identidad, continuará desempeñándose en su carrera de matanzas hasta obtener el cuerpo de Andy, el niño a quién su madre le regala el misterioso muñeco. Esta cinta fue responsable de numerosos niños traumatizados en su época.

La película “Dolls” goza de un ambiente sumamente inquietante gracias a las pequeñas muñecas que se mueven por sí solas, aterrorizando a un grupo de excursionistas alojados en una casa de campo. Aunque el filme está catalogado como de Humor Negro, no podemos negar que el ver a una muñeca de porcelana (en especial a una que tenga el aspecto de las miniaturas de esta cinta), moviéndose y caminando por las habitaciones de noche, es algo que le helaría la sangre a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *