Mu y Lemuria, 2 continentes perdidos bajo el Océano

Desde ya varias décadas atrás los misterios que esconde nuestro planeta nos han deslumbrado, ya hemos venido escuchando el tema de ciudades perdidas y continentes escondidos bajo el océano aunque hasta la fecha se tiene poca por no decir nula información sobre el tema.

Todos hemos escuchado mencionar más de alguna vez a la famosa ciudad perdida “La Atlántida” (Atlantis), aunque aún no ha llegado el momento de conocer la misteriosa ciudad que según creencias se encuentra bajo el océano desde hace más de diez mil años.

Los nuevos avances de la ciencia nos han revelado que La Atlántida no es la única ciudad oculta bajo el océano, según investigaciones realizadas se ha comprobado que en tiempos antiguos existían dos continentes que por razones desconocidas desaparecieron del mapa, ambos se han catalogado como la cuna de la humanidad y su tamaño sobrepasa el de la famosa Atlántida.

Uno de ellos que lleva por nombre MU, se dice que está situado en el Océano Pacifico y que tiene el doble de tamaño que Australia. El segundo que lleva por nombre Lemuria, se dice que está situado en el océano índico y que en su momento era la unión entre Oceanía y África.

MU, El Continente Perdido

Mu posicion geograficaEl continente perdido MU, se presume antes de hundirse existió en el Océano Pacifico. Fue mencionado por primera vez en algunas de las famosas obras de Augustus Le Plongeon, quien era un famoso escritor que realizo una investigación acerca de Los Mayas y sus ruinas, afirmando haber descifrado las escrituras mayas en las que se comprobaba que dicha civilización tuvo sus orígenes mucho antes que las civilizaciones de Egipto y de Grecia.

Afirmaba que en dichas escrituras se hablaba de un continente mucho más antiguo en el que habitaba una civilización mucho más antigua que la civilización Maya. Dicho continente llevaba por nombre MU. Según los escritos dicho continente había sido devastado por fuerzas naturales y había desaparecido bajo las aguas del océano Pacifico, indicaba que los pocos sobrevivientes de esa tragedia fueron los que fundaron la famosa civilización Maya.

Lemuria, El Continente Perdido

lemuria posicion geograficaLemuria se presume fue un continente que antes de que se hundiera en las aguas del océano indico, su nombre proviene del animal llamado Lemur, animal con mucha similitud al mono que reside en África. Esta teoría fue soportada por Philips Sclater, dueño de P.L. Sclater, un zoológico británico.

Sclater asegura que en este continente existía una población extensa de lémures antes de ser azotado por el mar. Se presume que Lemuria tenía una extensión que cubría desde el archipiélago de malayo y se extendía hasta la zona sur de Asia.

La ubicación exacta del continente de Lemuria sigue siendo hoy en día un enorme misterio por descubrir, aunque existe información que soporte la existencia de este continente aún no se han podido encontrar las suficientes pruebas que lo soporten ya que la información publicada por autores e investigadores difiere una de la otra.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *