necronomicon evil. site-esoterismo

La leyenda del libro mágico Necronomicón

Magia y contacto con los espiritus

un escrito de un poeta loco de Sanaa, capital de Yemen, que se llamaba Abdul Alhazred, el cual hablaba de una serie de hechos y rituales mágicos, y formas de como hacer contacto con los espíritus y entidades desencarnadas, que tituló la Azif. En árabe este sonido indica el extraño sonido de los insectos nocturnos, o los aullidos de los demonios. Abdul Alhazred, desapareció en 738 dC, cuando de su volumen secreto, realizaba copias para uso de los magos expertos y estudiosos de lo oculto.

necronomiconEn 950 el libro es traducido al griego por Teodoro Fileta, como el Necronomicón, en otras palabras, “El libro de las leyes que rigen los muertos.” Es visto por muchos de los ocultistas de la época, pero en secreto, hasta que el obispo patriarca de Constantinopla, en el año 1050 lo cataloga como de peligroso y manda a quemar todos los libros que se encuentren en la ciudad.

Muchos pensarán que después de la quema en masa del Necronomicon, fue imposible de encontrar, pero las cosas no fueron así; Wormius Olaf hizo una traducción del latín de Fileta, y guardo dos copias, una en Alemania en el siglo XVII con caracteres góticos, y probablemente otra en España.

Prohibido nuevamente, esta vez en dos ediciones, tanto griega y latina, por el Papa Gregorio IX en 1232, tenemos información fiable de que en el árabe original no hay más copias. En Italia existía una copia entre 1560-1570, mientras que la traducción en Inglés de John Dee nunca se publicó.

El libro según se tiene comprobado fue una creación de la mente del escritor H.P Lovecraft, el cual era un prolífico escritor de libros de terror y ciencia ficción. El libro luego, paso a ser algo mas que una invención y muchos allegados a Lovecraft aseguraban de que tal cosa no era de su creación literaria, de que realmente existía un libro con las cualidades de las que el escribía y que Lovecraft se había valido de algunas fuentes que le habían hablado de tal libro provenientes del propio Yemen.

La pregunta sigue siendo, si es que existía, que era lo este libro decía que fue objeto de que fuera tan oculto y que se haya mandado a quemar. Muchos han tratado de utilizar sus fórmulas, pocos han logrado superar las pruebas a las que hay que estar sometidos. Hay quienes gustan de Paracelso y dicen que sólo la convicción psicológica hace que las cosas sucedan, algunos dicen que el lugar es importante donde se utilicen las fórmulas para hacerlo de manera apropiada.

Según la leyenda este libro tenia las formulas y claves para realizar rituales mágicos para poder comunicarse con los muertos, realizar pócimas mágicas, dominar seres, etc. que al que lo posea le da un poder único de dominar aspectos de la naturaleza que le hace fuera de lo común.

El hecho es que muchos investigadores están mas que seguros de que el Necronomicon, como tal, existe. Algo que corrobora el hecho es que hay una lista de lugares donde se pueden encontrar las copias restantes del Necronomicon, en muchos de estos lugares, el volumen está estrechamente supervisado por un especial especialista en libros antiguos.

– El Museo Británico posee en sus archivos una copia del texto en caracteres góticos confidencial, completos.
– Un multimillonario americano que parece poseer una copia del texto en caracteres góticos.
– La Biblioteca Nacional de París está en posesión de una copia de la edición en español.
– La Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachusetts, tiene una copia en español.
– La Biblioteca de la Universidad de Buenos Aires también tiene una copia en español.
– La Biblioteca Widener de Harvard tiene otra copia en español.
– La Biblioteca de la Universidad de Lima en el Perú tiene una copia de la edición italiana.
– La Biblioteca Kester en Salem, Massachusetts, tiene una copia del Necronomicon en caracteres góticos.
– El Biblioteca Central en la California State University, de Los Angeles, tiene una copia en español.
– En una colección privada en El Cairo hay una copia de la edición italiana.
– La Biblioteca Vaticana posee una copia del texto en Gótico y en italiano.
– En un lugar desconocido de China, hay una copia manuscrita del texto árabe.
– La Ciudad Sin Nombre de Arabia, hay algunos fragmentos del manuscrito original.

Si alguna vez tienes la oportunidad de leer un ejemplar del Necronomicón ten cuidado, podría ser real y su contenido marear tu mente o tomarla y volverte un ser dependiente de los deseos ocultos del libro.

mas imagenes de Necronomicon

necronomicon evil. site-esoterismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *