Las ciudades fantasmas o lugares encantados

Un pueblo fantasma, es un lugar que fue abandonado por sus habitantes, a menudo después del fracaso de la actividad económica, un desastre natural o algún efecto sobrenatural, entre estos motivos, podemos mencionar, las epidemias, las catástrofes, las masacres, la contaminación, algunos ataques de conspiración o incluso los seres sobrenaturales como muertos vivientes, vampiros y hombres lobo.

Las ciudades pueden ser conocidas como Malditas, de fantasmas, abandonadas, perdidas, y otros…

ciudades fantasmas 1

Las características de los pueblos fantasmas pueden variar, pero podemos identificar algunas de las mas importantes: la ciudad esta totalmente abandonada, su calle principal tiene restos de edificios comerciales, de gobierno, o edificios particulares, uno o varios cementerios con sepulcros de antiguos habitantes de la población, y muchas casas abandonadas, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del centro principal de la ciudad o pueblo.

Las ciudades y los lugares más conocidos catalogados como pueblos fantasma o maldecidos en el mundo son las siguientes:

Silent Hill

Uno de los pueblos fantasmas más terribles y más conocidos en el mundo. se inspira en Centralia, una verdadera ciudad minera en Pennsylvania (EE.UU.), que tuvo que ser abandonada por el incendio de su subsuelo (vetas de carbon). Esta historia ha inspirado uno de los más famosos juegos de terror y consagrados de todos los tiempos, publicado por Konami en 1999 y posteriormente desarrollado con nuevas versiones hasta el día Hoy. En Silent Hill según la leyenda se encuentra: tensa niebla, aterradores fantasmas y demonios, aunque en realidad no tiene mucho que ver con la verdadera historia de Centralia.

Sunnydale

Una ciudad ficticia situada en California. se hizo famosa a traves de la serie “Buffy – The Vampire Slayer”, la ciudad se encontraba al lado de la boca del infierno, donde se concentraba una gran cantidad de energia demoniaca, con un punto focal entre los dos mundos, el terrenal y el demoniaco. En Sunnydale puedes encontrar todos los monstruos que te imaginas, vampiros, demonios, mutantes, fantasmas, brujas, hombres lobo y zombies…

ciudades fantasmas

Roswell

Roswell es una ciudad real en New Mexico (EE.UU.)  ha sido conocida sobre todo desde 1947, cuando supuestamente un platillo volador con criaturas alienígenas habría caído en la zona estrellandose, después de eso, varios ovnis y alienigenas fueron vistos en la ciudad, se puede decir que la ufologia moderna empieza a partir de este suceso. Roswell puede satisfacer: las personas que afirman haber visto platillos voladores y extraterrestres caminando por las calles.

Raccoon City

Raccoon City es una ciudad ficticia que se encuentra en Pennsylvania (EE.UU.) que aparece en la serie Resident Evil y sus juegos, es una gran ciudad cuyo principal fuente de comercio es Umbrella Corporation, la empresa responsable de la propagación de un virus híbrido, lo que provocó un holocausto zombie, Se dieron casos de asesinatos caníbales a las afueras de la ciudad y cerca de un laboratorio de Umbrella. En la ciudad de Raccoon se encuentran: las aberraciones genéticas de los zombies, y también algunas anomalías provocadas por el virus.

Salem

En Massachusetts, EE.UU., Salem se convirtió en mundialmente famosa por los juicios de brujas que causaron un gran impacto en la historia del planeta, además de la sentencia, la ciudad tienen una gran cantidad de leyendas de espíritus de brujas que venían de las migraciones europeas y que realizaban contactos demoniacos, y otros brujos que invocaban varios tipos de demonios para sus rituales.

Halloweentown

Halloweentown como su nombre lo dice, es el pueblo de Halloween, donde se encuentra la mayor diversidad de criaturas y monstruos, tanto beneficiosos, como de gran maldad. La ciudad se presenta en una saga de películas de Disney y otros

Transilvania

Una región de Rumania, que tiene un muy fuerte impacto cultural mediante la preservación del folclore, y por haber sido el lugar donde nació el Conde Drácula. El lugar es considerado la “Meca de los vampiros ‘por tener cientos de cuentos sobre seres fantásticos chupasangres que han infectado las ciudades varias veces desde la época medieval. En Transilvania se encuentran: Los vampiros y los dragones.

Amityville

Es un pueblo que se encuentra en la ciudad de Babylon, en el estado de Nueva York, famosa por crímenes terribles que sucedieron en los años 70, cuando un joven mató a su familia, y en su juicio dijo que “oyó voces”, pero no vio a nadie cerca de él, y pensó que estaba escuchando a Dios, el caso se hizo famoso en todo el mundo, generando un impacto en el pueblo, que ha sido investigado por varios estudiosos de temas paranormales que afirmaban detectar una gran cantidad de espíritus malos y vengativos en sus tierras.

Dudley

Es una ciudad de Arkansas que se hizo famoso en la serie Expediente X, se presentaron crímenes realizados con rituales indígenas, los protagonistas eran los agricultores de la ciudad que se alimentaban con carne humana para rejuvenecer, estos actos beneficiaban a la comunidad y en toda la ciudad se alentaba esta practica de comerse unos a otros. En Dudley se puede encontrar: Caníbales practicar ritos místicos de rejuvenecimiento y espíritus de indios masacrados.

Burkittsville

Ubicado en el estado de Maryland Burkittsville mantiene inquietantes leyendas sobre la Bruja de Blair, que vive desde la antigüedad en los bosques oscuros de la pequeña ciudad, capturando a los niños para hacer sus rituales. Esta leyenda dio lugar a una película llamada The Blair Witch Project, que es un tipo de documental realizado mediante entrevistas a tres jóvenes del pueblo y busca en la oscuridad del bosque a la tal bruja. En Burkittsville puedes encontrar: espíritus de personas muertas y tal vez una bruja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *