La llamada imposible

la llamada imposibleUna de las leyendas urbanas mas populares a finales de los 90s cuando internet y el uso de los correos electrónicos se popularizaba es esta. Mas que nada porque se difundió como una historia verdadera ocurrida en Estados Unidos en 1999, otros la sitúan en 2000, lo cierto es que ya la moda del teléfono celular en los Estados Unidos era bien común y ya casi todo el mundo tenia el suyo, no los smartphones de hoy, pero si teléfonos muy buenos y con buena señal.

La historia trata sobre una joven pareja que estaban esperando el nacimiento de su primer hijo. Travis Mcdowell, el marido, era un vendedor de equipos de oficina que le obligaba a tener que conducir de ciudad en ciudad, en gran parte de la costa Este de Estados Unidos.

Travis sabia que su esposa daría a luz en cualquier momento, pero no pudo pedir el permiso, porque ya la anterior semana había pedido uno porque había enfermado, y tenia que cerrar un importante negocio con un cliente. Ese día la esposa rompió fuente y el bebé iba a nacer, por lo que llamó a Travis varias veces para decirle que ya iba con su padre y madre al hospital a dar a luz. Fueron varias llamadas que le hicieron no solo su esposa, sino también la madre y el padre de la misma.

Después que Helen Mcdowell dio a luz, por fin su esposo Travis logra comunicarse con ella. Pero de inmediato Helen se da cuenta de que desde donde su esposo la llama hay un extraño eco y ruidos que nunca antes oyera, al estar emocionada no le presta atención y cree que se debe a una mala señal del lugar donde esta su esposo.

Helen recuerda que hablando con Travis este le hablaba con mucho amor y ternura y le decía constantemente que cuidara muy bien del bebé, que la amaba fervorosamente y que siempre velaría por que ella como el niño estuvieran bien, que lo que mas deseaba en el mundo era estar en ese preciso momento con ella y el bebé, pero que por cosas de la vida no podía. Sollozando y diciendo cuanto la amaba se despidió de ella, sin ella saber que jamás volvería a hablar con su esposo.

Hasta esa parte el relato parecería normal y hasta intrascendente, pero lo que hace que sea impactante es que Travis Mcdowell, había sufrido un mortal accidente 5 horas antes, donde lamentablemente había fallecido instantáneamente. Los paramedicos que estuvieron en el lugar dijeron que Travis tenía en su mano, su teléfono celular con 4 llamadas perdidas del número de Helen, su esposa y los de sus padres, pero no existía ninguna llamada saliente.

La llamada que Helen recibió había sido hecha a las 7:30 de la noche, del mismo numero telefónico de Travis, pero lo que dicen los paramedico es que a esa hora ya había transcurrido al menos 1 hora que había muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *