La leyenda de los científicos locos

cientificos locosLa locura es una enfermedad mental común en la sociedad, afectando a personas de diferentes clases sociales y económicas, que no sería muy diferente en los científicos y se ha convertido en algo que ha servido de inspiración de varios personajes en el mundo de la ficción.

Son comunes los científicos enojados, con pensamientos anormales de la creación, que los llevan a experimentar con sus víctimas macabras, o aquellos que no son aceptados por la sociedad. Podemos citar como ejemplo la mezcla de los genes de los seres humanos y los animales con los experimentos genéticos para crear nuevas especies, monstruos artificiales, fórmulas secretas para crear electricidad y otros artículos para su uso personal y manipulados por ellos mismos u otros…

Como un gran ejemplo de la historia, podemos citar a Josef Mengele, conocido como el Ángel de la Muerte, famoso por actuar durante el régimen nazi, sus experiencias macabras le valieron que ganara fama por ser muy cruel, sobre todo con el intento de crear siameses con la unión de las venas en gemelos normales, sin embargo, sus experiencias siempre fracasaron, causando la infección y la muerte en sus víctimas.

Otros experimentos han sido los intentos de cambiar el color de los ojos de los niños, también el poner a la gente en tanques de agua con hielo y con un intervalo de choque térmico, que morían poco después de terribles convulsiones. Amputaciones que causaban la muerte por hemorragia, sumersión en tanques de ácido etc. Las víctimas que sobrevivieron a estos experimentos luego eran asesinadas y sus cuerpos disecados.

Uno de los científicos más grandes que ha tenido la humanidad lo fue el genial Nikola Tesla. Este en el ocaso de su vida sufría de mucho excentricismo y quizás sus largas horas de trabajo y las pocas horas de sueño que tenia, le llevaron a la locura, haciendo y diciendo cosas de persona no muy cuerda. Se dice que varios de los aspectos que se han tomado como característica de un científico loco fueron tomados de Tesla.

Además de los experimentos biológicos, los científicos pueden tener un comportamiento obsesivo por la tecnología, que en algunas ocasiones suelen ser motivados por la codicia o la venganza. Otros casos aunque menos frecuentes , se da en aquellos cientificos con el deseo de dominar el mundo, estos casos son quizas los que mas se han llevado a la pantalla del cine.

Tu voto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *