La leyenda de la criatura de la Laguna Negra

La criatura de la leyenda de la Laguna Negra, por lo que se conoce en ingles como el Gill-Man, Gill Man que significa un ser aterrador que puede ser considerado un fósil viviente, el único sobreviviente de unas criaturas que vivieron hace 416 millones años, durante el período Devónico, cuando los grandes reptiles todavía caminaban por la tierra.

Monstruo retpil de la laguna negra

Gill Man es un tipo humanoide de pez o reptil capaz de sobrevivir tanto fuera, como dentro del agua, tienen la piel dura muy dura y llena de escamas, tiene agallas, aletas de membranas, así como garras en los pies y las manos.

Sus pulmones son mucho más fuertes que el de un humano normal, también es resistente a daños tales como cortes ya que su biología le permite la curación de la herida más rápidamente que muchas otras especies, porque el 35% de su sangre comprende las células blancas de la sangre, y sin núcleo.

Su entorno natural es un estanque oscuro, muy sombrío, inmerso en la selva amazónica, y no admite lugares iluminados, o las luces brillantes, también es vulnerable a la rotenona, un compuesto químico.

laguna

Gill Man y la película

El Gill Man es el personaje principal en la película de ciencia ficción llamado La Criatura de la Laguna Negra, que se ha convertido en una criatura universal, que no es tan famoso como otros monstruos como Drácula o Frankenstein.
En la serie Buffy the Vampire Slayer, en el episodio”” Vamos a ir a pescar, el entrenador del equipo de natación de Sunnydale School, estaba poniendo un tipo de toxina en el sauna de de la escuela, para que los hombres respirasen mejor y ayudara en la composición de sus genes para ser seres acuáticos, para que pudieran nadar con más habilidades. El experimento fracasó y se convirtieron en seres muy parecidos al monstruo o criatura de la Laguna Negra.

La leyenda de la bruja de Bruma

El significado del nombre Gwrach-y-Rhibyn literalmente es “Haze Witch”, pero es más comúnmente llamada “bruja de Bruma”. Dicen que se parece a una vieja fea, toda revuelta, nariz aguileña, ojos penetrantes y dientes como colmillos. De brazos largos y dedos largos con garras, tienen la joroba dos alas negras escamas, correosa como un murciélago. Tan diferentes como lo es la hermosa banshee irlandesa, la bruja Bruma de Gales con sus lamentos y gritos cuando cumple funciones similares, la predicción de la muerte.

Se cree que el aspecto aparente, principalmente para servir como emisaria de viejas familias galesas. Algunos habitantes de Gales que decían que la habian visto la cara de este esperpento, otros sólo conocen los antiguos ominosas marcas de garras en las ventanas o de un batir de alas, demasiado grande para pertenecer a un pájaro. Una antigua familia que habría sido perseguido por Gwrach-y-Rhibyn fue la Stardling, en el sur de Gales. Por 700 años, hasta mediados del siglo XVIII, los Stardling ocuparon el Castillo de San Donato, en la costa de Glamorgan. La familia finalmente perdió la propiedad, pero parece que la bruja Bruma continuaba asociando San Donato a los Stardling.

Una noche, un invitado del castillo se despertó con el sonido de una mujer llorando y gimiendo bajo su ventana. Se asomó, pero la oscuridad envolvía todo. Entonces oyó el batir de grandes alas. Los sonidos misteriosos asustaron tanto al visitante que volvió a la cama, pero no antes de encender una lámpara que se encendió hasta el amanecer. A la mañana siguiente, se preguntaba si alguien más había escuchado este tipo de ruidos, su anfitriona confirmó los sonidos y dijo que sería un Gwrach-y-Rhibyn quien advierte de una muerte en la familia Stardling. Incluso sin tener un miembro de la familia viviendo más en la casa grande, la vieja bruja continuó visitando la casa un día de Stardling. Ese mismo día, se supo que el último descendiente directo de la familia fue asesinado.

 

La leyenda de la criatura de la Laguna Negra
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *