Jason (Viernes 13)

Una cinta que esta sin duda entre las más famosas de la historia del cine terrorífico es: “viernes 13”, y dentro de ella aún más su despiadado personaje, protagonista y estrella “Jason Voorhees”. Jason Voorhees es un asesino implacable lleno de frialdad a la hora de matar como si sus víctimas fueran insectos, o seres inanimados, incapaces de sentir dolor.

Terror en el lago

jason viernes 13Jason era un niño de once años que sufría de constantes abusos, de parte de otros niños de su edad, por las discapacidades mentales que tenía, debido a la hidrocefalia que padecía. Él vivía en el seno de una familia normal, siendo el hijo pequeño de Pamela y Elías Voorhees.

Jason como todo niño de su edad fue enviado a un campamento recreacional cerca del lago “Crystal Lake”, que se encuentra según la película entre Massachusetts y Nueva York. Fue aquí donde atormentado y perseguido por otros niños que se burlaban de su condición es que cayó al lago, y al no saber nadar se ahogó de la manera más cruel y triste que puede sufrir un niño con discapacidades.

El regreso y la venganza

El ahogamiento y perdida de la vida, son el ingrediente ideal para regresar del más allá, y vengarse de todo aquel que se cruce en su camino. Jason se caracteriza por tener puesta una máscara de portero de hockey, y llevar como arma destructiva un machete con el que destroza literalmente a sus víctimas de las formas más horripilantes y sangrientas que se han mostrado en el cine.

Además el posee una fuerza sobrenatural, que concuerda con sus 2 m de altura y 110 kg aproximados de peso, y lo que hace de este personaje aún más temible, es que puede regenerase con facilidad siendo catalogado como inmortal.

Al parecer Jason nunca murió en aquel incidente del lago, y ha vivido siempre en el bosque, y desde ahí saldrá a buscarte para asesinarte sin piedad.

Fotos de Jason, Viernes 13

jason y viernes 13jason y el terrorcine de terror, jason y viernes 13

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *