Hannibal (El silencio de los inocentes)

Hannibal o el Dr. Hannibal Lecter es un conocido personaje ficticio de terror, que antes de hacer su aparición en el cine, era parte de la novela “El dragón rojo”, creada por el escritor y novelista, Thomas Harris.

Ya en el año 1991 fue llevado al cine por Jonathan Demme, de la mano de Orión Picture, en la película “El silencio de los inocentes”, y fue interpretado magistralmente por el actor Anthony Hopkins, quien convirtió a este personaje en un icono del terror Hannibal (El silencio de los inocentes) cinematográfico.

Origen del terror

Como todo personaje terrorífico no puede quedar vacío en el espacio, siempre debe de tener un pasado y origen. Desde este punto de vista el novelista creador del personaje decide publicar en el año 2006 “Hannibal el origen del mal”, donde se habla de la infancia y la juventud de quien se convertiría en uno de los asesinos más crueles de la pantalla grande.

Este escrito habla de las vivencias de Hannibal desde los 6 años hasta los 20 años de edad, y que también fue llevado al cine, aunque no teniendo la acogida que se esperaba de esta producción.

Doctor del terror

La mente humana tienen la capacidad de manipular las mentes, y es tan poderosa que puede controlar todo a su alrededor, el malvado Dr. Lecter hace gala de sus conocimientos de psiquiatra para asesinar personas de las formas más espantosas, siendo descrito solo con el calificativo de “monstro”.

Algo que destaca de este personaje es su agrado por la gastronomía, que se convierte en un ingrediente más espantoso aun, cuando la utiliza combinando partes humanas con alimentos, y los ingiere como un delicioso manjar. En una escena muy fuerte corta parte de los sesos de su víctima, y la fríe para comérselo como una brocheta.

Nadie puede negar el miedo que ha producido y produce este personaje a lo largo de su existencia en el cine, y que más aun nos deja perplejos con las formas que emplea para matar.

Fotos del Doctor Hannibal Lecter

celda de hannibal lecter  hannibal lecter y la abogada  hannibal lecter entre rejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *