fantasma de la fiesta del baile

El fantasma de la fiesta del baile

Leyendas urbanas

Una noche, un hombre va a una fiesta de baile, y allí conoce a una chica hermosa que llevaba un vestido blanco. El joven es hechizado por los encantos de tan hermosa mujer y se pasa toda la velada charlando con la chica para saber todo sobre ella. En un momento dado, al verla temblar de frío, le da su abrigo y le ofrece un café para entrar en calor. Entre tanto, al rato, otro hombre golpea el hombro de la joven, y sin querer le derrama un poco de café encima de la joven lo que tiñe el abrigo.

fantasma de la fiesta del baileA medianoche, la joven ya cansada le pide que la lleve a casa y le dice que vive cerca del cementerio. El chico de buena gana le dice que con gusto la lleva. La chica le dice que pare justo fuera de la puerta del cementerio. A pesar de la preocupación sobre el lugar, el joven imagina que la muchacha tiene algún pariente o amigo, que vive al lado del cementerio. La chica decide quedarse con el abrigo manchado para devolverselo limpio, y los dos llegan a un acuerdo de que al día siguiente se lo devolvería sin la mancha.

Al día siguiente, como había prometido, el muchacho regresa cerca del cementerio y llama a la puerta de la portería. Le abre un anciano y el joven explicó que había traído la noche antes, a una chica con un vestido blanco que no quiso decir el nombre y esa mañana le devolvería su abrigo. El hombre respondió que en su casa no vivía ninguna mujer, que la única era su esposa, que murió de un infarto al corazón hacia ya algún tiempo.

El joven insiste y trata de mostrar como es la chica describiendosela al anciano. El viejo se asombra por la descripción y acompaña al joven hacia una lápida. En el pequeño mausoleo había una foto de la joven y estaba el abrigo del chico. En la imagen de la lápida reconoce a la hija del anciano, que murió unos años antes en un accidente automovilístico cuando regresaba de una fiesta de un baile.

Con diferentes matices, esta leyenda está muy extendida en varios países de América Latina. La mujer está vestida de blanco, porque es el color de los fantasmas, y tenia frío porque la sensación se asocia con la muerte.

En algunas versiones de la leyenda es el vestido blanco de la mujer el que se mancha accidentalmente y sólo al ver la tumba es que el joven sabe que había conocido a una fantasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *