El significado del número 7

El significado del número 7

El número siete es considerado muy especial, no solamente porque son muchas las religiones que los consideran sagrado, sino que además se ve manifestado en diferentes instancias. A este número se le asignan diferentes conceptos como por ejemplo la espiritualidad, la sabiduría, el idealismo, el intelecto. También este número es mencionado como cábala en los juegos de azar y en las apuestas.

El significado del número 7

Debido a que esta cifra se compone de dos elementos estamos hablando del número cuatro y del dígito tres el cual es considerado una cifra sagrada. El simbolismo que engloba el siete es muy importante, se dice que el mismo significa el Universo compuesto por los cuatro elementos básicos de la Tierra junto con los tres símbolos del cielo. En la religión judía adquiere una gran importancia, y está presente en uno de los iconos más representativos de la religión que es el candelabro, compuesto por siete brazos.

Este número está presente en muchas de las cosas más destacadas de la vida y el Universo, por ejemplo siete son los días de la semana, los siete mares del mundo, los siete pecados capitales, los siete colores del arco iris. También el siete adquiere un concepto muy particular si de números y lotería hablamos, el mismo simboliza el revólver. Popularmente si una persona suele soñar con un revólver, posiblemente al día siguiente el número siete sea el digito ganador en la lotería.

El significado especial de esta cifra es la sabiduría y la espiritualidad. Y se lo considera un elemento mágico. Desde el punto de vista del tarot esta cifra representa el tirano en el carro, lo cual simboliza el triunfo, cuando una persona encuentra su espiritualidad, y busca su camino en su vida así como también logra sus objetivos. Otros especialistas consideran que este dígito significa la perfección y armonía, tanto a nivel espiritual como a nivel humano de todas las personas.

Desde un punto de vista religioso el siete, está presente en las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, hablamos del Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Las mismas hablan en varias oportunidades tanto en sus respetivos libros agrados y mencionan este dígito constantemente. Por ejemplo la biblia menciona que el séptimo día fue el utilizado para descansar por Dios luego de crear el universo.

Por ejemplo en la religión del Islam se encuentran siete estados, al ascender hasta el cielo. En la astrología simboliza el triunfo y en algunas ocasiones el mismo simboliza también el Sol, el astro más poderoso del Universo. En lo que refiere a aspecto religioso y particularmente a la religión católica cristiana esta cifra también cuantifica la cantidad de sacramentos. Los mismos son el bautizo el primero y el que le da la bienvenida a la religión, la confirmación, la comunión, penitencia, orden sacerdotal, matrimonio y la unción de enfermos.

Sind duda alguna el número 7 está marcado por un profundo aspecto espiritual. En el catolicismo está presente tanto en uno de los libros más importantes de la Biblia que es el Apocalipsis, el último y el que augura el final de los tiempos. Son siete los sellos que se abren para dar paso a los siete juicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *