el mito de la atlantida

El mito de la Atlántida

Atlantis también conocido como el continente perdido, es considerado uno de los más grandes misterios del planeta Tierra. Para muchas personas, es sólo una historia inventada por Platón (filósofo griego), pero para otros, su nombre evoca una sensación mística y de conocimiento de los recuerdos perdidos, que se sabía que había sido destruida por un desastre natural cuando se encontraba en su apogeo, se apunta principalmente a una inundacion por caudalosas lluvias mas un terremoto, o incluso que podría tratarse de una gran nave espacial que podía tomarse por una isla.

el mito de la atlantidaLa creencia más fuerte es que la Atlántida fue la verdadera pionera de las primeras civilizaciones y que se encontraba en el Océano Atlántico, mas allá de la columnas de Hércules.

Según Platón, la Atlántica era una especie de Jardín del Edén, con una abundancia de cristales y minerales preciosos. Un paraíso en la tierra habitada por personas y varios animales, que vivían entre una combinación de grandes montañas, pantanos, lagos y llanuras fértiles. Los habitantes de la Atlántida fueron llamados Atlantes, construyeron puertos, palacios, templos y muelles con piedras naturales de colores blanco, negro y rojo, que se extraían de la parte inferior del centro de la isla. Se construyó un gran palacio adornado con oro y plata, dedicado al dios del mar Poseidón, así como un templo con una gran estatua ensalzando a dicho dios.

la isla contaba con importantes manantiales de agua caliente y fría que decoraban el paisaje junto con sus frondosos y esbeltos árboles, pudiendo encontrar piscinas naturales donde relajarte a través de baños calientes o fríos. Las montañas de gran altura y belleza fueron habitadas por los vecinos más ricos. Los prados, ríos y lagos proporcionan suficiente alimento para todos. Fue realmente una tierra de gran abundancia.

El gran puerto tenia una gran actividad y un enjambre de naves y comerciantes de todo el mundo transitaban constantemente.

El fin de la Atlántida sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, ya que se cree que la ciudad estaba muy evolucionada para su época, ya que las tecnicas y prácticas llevan a algunas teorías de importantes avances tecnológicos en la construcción, sugiriendo que los atlantes poseían energía láser a través de los cristales gigantes.

Una controvertida teoría es que la Atlántida podría haber sido una nave alienígena enorme, conocido en la Biblia como la” isla flotante” o “Isla de vuelo”, por lo que a menudo su ubicación no era exacta y a menudo estaba cerca de los polos o en el centro del Océano Atlántico.

Ellos venían a la tierra para una misión colonizadora, y después de ciertos problemas pasaron un tiempo bajo el agua, y fue cuando se fueron que se creo un gran tsunami circular. Los sobrevivientes del desastre describen la ciudad como hundida después del tsunami.

Un hecho interesante es que hay ruinas en la zona conocida como “El Triángulo de las Bermudas”, la zona comprendida entre las Bermudas, Florida Oriental y al este de Puerto Rico. Aquí es donde se han producido muchas desapariciones de aviones, grandes buques y pequeños barcos que desaparecen sin dejar rastro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *