triangulo de las bermudas misterios

El misterioso Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una región en el oeste del Atlántico Norte, donde un número de aeronaves y buques han desaparecido misteriosamente. La cultura popular ha atribuido la desaparición a situaciones paranormales o seres extraterrestres.

Ubicación del triángulo de las Bermudas

Los límites del Triángulo de las Bermudas se encuentran entre Florida, Bermuda, y en el Atlántico oriental, específicamente Puerto Rico. El Triángulo de las Bermudas es un misterioso cementerio de barcos y aviones. El Capitán Adrian Lonsdale, guardacosta, está convencido de que el mal tiempo, averías mecánicas y errores humanos son las únicas causas de las catástrofes, pero por otro lado, brújulas y radio se comportan como si fuesen controladas por fuerzas sobrenaturales, se encontraron algunos barcos abandonado con comida aún caliente en las cocinas.

Desapariciones de barcos

De los supuestos 40 barcos encontrados en los últimos 100 años en la zona, varios fueron encontrados en los meses de diciembre y enero, como si hubieran salidos de un portal dimensional, normalmente se encuentran sin tripulación, el primero fue el bergantín Mary Celeste, que se encontró en 1872, con la carga intacta, y las velas desplegadas, para este caso no había una explicación, así como en otros muchos.

El mayor buque desaparecido en el Triángulo tenía el nombre de Cyclops y era un buque carbonero de la Marina de los EE.UU., llevaba 19 toneladas de carga cuando desapareció sin dejar rastro y sin utilizar su sistema de radio y con buen tiempo según testigos.

triangulo de las bermudas misterios

Aviones sin tripulación

La nave del vuelo 19 también apareció sin tripulación, al sur del Triángulo de las Bermudas, y su destino sigue siendo desconocido.

Las hipótesis sobrenaturales para la explicación de los casos misteriosos son muchas, y una de ellas supone que los extraterrestres se llevan a la gente o a la tripulación de los buques y aviones, y no los devuelven jamas.

Explicaciones científicas

Las explicaciones científicas intentan ser mas terrenales hablando de remolinos u olas gigantes que arrastran la tripulación haciéndola desaparecer, también implican a anomalías en el campo electromagnético de la Tierra.

Hay tormentas al sur y al norte, que se juntan, y esto produce olas de más de 30 metros… Como no hay nada debajo del barco cuando se atrapa, se rompe en dos. Cuando ocurre un fenómeno de este tipo, puede hundirse en unos dos o tres minutos.

Además, según las declaraciones del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, el número de aviones desaparecidos en esta zona es el mismo que en cualquier otra parte del mundo. ¿Significará esto realmente el fin del misterio del Triángulo de las Bermudas? Con el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, nada es menos seguro.

Explicaciones paranormales

El triángulo de las Bermudas tiene una teoría, según la cual se trata de un portal como un túnel del tiempo, en el que cuando se ingresa se cae a otra zona espacio temporal.

Los agujeros de gusano, los puentes Einstein-Rosen, podrían ser el método para mover civilizaciones de otros mundos, de otros universos e incluso de otros tiempos para llegar a la Tierra, lo que explicaría por qué los OVNIS aparecen y desaparecen instantáneamente.

Caso del piloto que viajó en el tiempo

El 4 de diciembre de 1970, cuando el piloto Bruce Gernon despegó de la isla Andros para Florida. Al sobrevolar el Triángulo de las Bermudas, una fuerza le hizo viajar en el tiempo, ya que llegó a su destino en sólo 47 minutos, mientras que el viaje normalmente duraba 75 minutos.

 

1 comentario en “El misterioso Triángulo de las Bermudas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *