conocer la alquimia

Conocer sobre la alquimia

La alquimia representa una antigua práctica donde se combinan elementos de la física, la química, el arte, la astrología, el misticismo, la religión y la medicina, entre otros. Además, se han perseguido metas como la trasmutación de metales, prolongar la vida, curar enfermedades o crear vida, por ello el interés que nos lleva a querer conocer sobre la alquimia.

El propósito de conocer sobre la alquimia

La esencia de la alquimia era la piedra filosofal representada como una sustancia mítica que podía encontrase en cualquier estado. Con esta se podían lograr metas, llevando a la alquimia a ser considerada como el origen de la ciencia química moderna.

conocer la alquimiaLos alquimistas

Estas personas eran consideradas pseudocientíficos que buscaban convertir plomo en oro y sustentaban que la vida estaba compuesta por los cuatro elementos básicos: aire, tierra, agua y fuego. Además, indicaban que estos se movían alrededor del misticismo y la magia. Todos los esfuerzos que hicieron fueron muy limitados y buscaban investigar y explorar la naturaleza mucho antes de que se encontraran disponibles las herramientas científicas que los llevaron a llenar los huecos presentes con observaciones básicas y misticismo.

Los alquimistas consideraban que la conversión de una sustancia en otra era mágica, y que no había una cultura de compresión de lo que era la física o la química, de esa manera los procedimientos y símbolos alquímicos tenían un significado interno muy relacionado al desarrollo espiritual. Al darse la trasmutación de los materiales básicos en oro llegaban a simbolizar el esfuerzo hacia la perfección o a un nivel mayor a la existencia real.

alquimistasLos alquimistas tenían la percepción de que el universo iba a un estado de perfección y el oro era considerado el más perfecto de todas las sustancias existentes, basado esto en la inmunidad que poseía al momento de su descomposición. Conociendo los secretos y propiedades que encerraba el oro se proporcionaba una idea de tener la clave para prevenir enfermedades o la degeneración orgánica. Esto ha llevado que conocer sobre la alquimia representa una compleja mezcla de temas espirituales, astrológicos, químicos y muchos típicos de la alquimia medieval.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *