Como Puedo Ser Feliz

Si te preguntas como puedo ser feliz? Has venido al sitio correcto.

Como Puedo Ser Feliz? La mayoría de las personas viven sus vidas pensando en como pueden ser feliz, pero pocos parecen lograrlo.

La principal razón para esto es porque manejan el proceso de ser feliz a la inversa. Quieren ser felices buscando la felicidad en lo externo y están convencidos de que necesitan cosas que están fuera de ellos para ser felices.

como puedo ser felizEs común el pensar: seré feliz cuando tenga mas dinero, cuando consiga una pareja, cuando tenga una casa, cuando me gradué, cuando tenga el trabajo ideal, etc, etc. Solo para conseguir que después de tanto esfuerzo; de que aunque esas cosas no son malas y se siente bastante bien alcanzarlas, no llenan totalmente.

Y no nos llenan por dos razones: La primera es que creamos una fantasía alrededor de las cosas exteriores que creemos que nos harán felices.

Por ejemplo, pensamos que seremos felices el dia que tengamos mas dinero. Una vez que lo alcanzamos, nos damos cuenta que el tener mas dinero generalmente viene acompañado con trabajar mas duro, muchas veces con problemas legales, impuestos, contadores, lidiar con problemas de empleados, inversiones que necesitan atención y resolución de problemas, papeleo, etc. Es decir, creamos una fantasía al pensar que todo sera perfecto, pero la verdad es que todos los logros traen aspectos que nos agradan y aspectos que nos desagradan.

La segunda razón, es por que centramos la atención en lo exterior. Sin reconocer que la verdadera felicidad, viene de dentro de ti, y esta al alcance de ti ahora y siempre. La formula de buscar la felicidad en lo externo ha sido intentada por ti y por millones de personas. Solo para darte cuenta luego de que NO SIRVE!

Entonces, por que no tratar algo diferente?

Como ser feliz? Como Puedo Ser Feliz? Para lograr la felicidad interna tienes que balancear tu vida. No hay por que olvidar las cosas exteriores, merecemos tener una vida abundante, llena de éxitos, lujos, etc; pero si no esta balanceada con un fundamento interno, espiritual y de trabajo en ti mismo (a), esa felicidad momentánea no es sostenible en el tiempo.

como puedo ser feliz1Hace anos atrás descubrí esta realidad, que ya había escuchado antes de otras personas, pero que no había experimentado por mi mismo. Tenia un muy buen nivel socio-económico, viajes, placeres, etc; pero sin duda necesitaba algo mas. No me sentia completo ni feliz.

Si quieres ser feliz, tendrás que hacer un compromiso personal de superación personal en todas las áreas de tu vida. Buscar una cercanía con aquello que te ha creado y que te trajo aquí, llámalo Dios, Espíritu, Universo, la Vida, como lo quieras llamar o en lo que quieras creer.

No estoy escribiendo esto para dar un sermón religioso, ni mucho menos. Solo para ayudarte a abrir tu mente en buscar un camino solido y seguro que te de esa felicidad permanente y que solo es posible si trabajas tanto lo externo, como lo interno.

Haz ese compromiso contigo mismo (a) de iniciar hoy un camino de mejoramiento de tu vida. Mejora tu salud, auto-estima, educación, finanzas, tu cuerpo, mente, etc; y enfoncate en tomar decisiones y tomar acciones que te hagan feliz.

Las personas mas exitosas del mundo hacen esto continuamente, dia a dia, trabajan en si mismos en un camino de mejoramiento personal que nunca termina, pero que trae recompensas en el camino en todas las áreas de tu vida.

No vuelvas a vivir a la inversa. Como bien lo dijo uno de nuestros grandes maestros: “BUSCAD EL REINO DE DIOS Y EL RESTO SE OS DARÁ POR AÑADIDURA”

Entendiendo que el reino de Dios esta dentro de ti, y no por alla arriba en otro lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *