recordar tus sueños

CÓMO PUEDES RECORDAR TUS SUEÑOS

Para trascender las falsas limitaciones que te impiden disfrutar de los beneficios de una relación fluida con tus sueños, empieza por proponértelo en serio y colocar papel y bolígrafo al lado de tu cama.

Procura no usar el despertador. Despierta, siempre que sea posible, sin el sonido de una alarma. Si lo haces de modo natural, ocurrirá al final del último sueño de la noche y te será mucho más fácil recordarlo. Aprovecha los días festivos, cuando estás más relajada/o y tienes menos obligaciones, para recordar tus sueños.
No te levantes todavía. Cuando despiertes, no abras los ojos, espera un rato. Muévete lo menos posible. Tu cuerpo tiene memoria, así que procura mantenerlo en la posición en que estaba soñando y simplemente, observa cómo se siente.

recordar tus sueñosRevisa la escena

Si despiertas con una imagen en tu mente, quédate con ella y visualízala una y otra vez. No la desprecies por trivial o sencilla que parezca. En la mayoría de los casos, será la última imagen de un sueño más largo y, si la retienes lo suficiente, podría aparecer de pronto una imagen anterior.

Recopila las imágenes

El recuerdo de los sueños es inverso. A medida que vayan emergiendo escenas previas en la historia, repásalas para que queden en la memoria de forma fija. Cuando detectes que no vas a recordar nada mas, lo mejor es anotar todo lo reciente.

Ten en cuenta los detalles

Escribe lo que recuerdes, aunque solo sea un color, una emoción. Por simple que parezca, dale valor registrándolo.
Apunta las ideas más importantes. Te aconsejo que no dediques mucho tiempo a escribir. Anota aquellas palabras que te ayudarán a anclar cada escena del sueño en tu memoria.
Haz tu libro de sueños. Con calma, en el momento en que releas esas notas breves, disponte a narrar el sueño con detalle en una libreta dedicada a recopilarlos. A medida que vayas escribiendo en dicha libreta, vas a ver cómo te vendrán escenas de los sueños hacia ti con mayor facilidad.

CÓMO PUEDES RECORDAR TUS SUEÑOS
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *