casa encantada valencia 3

Edificio encantado en Valencia

Casas encantadas

Cuando hablamos de edificios encantados, nos referirnos siempre a aquellos enclaves en donde ocurren una serie de fenómeno que escapan a la lógica o, mejor dicho, a la lógica que nosotros conocemos. Es el caso del edificio del que vamos a hablar a continuación anclado en Valencia. ¿Estáis dispuestos a conocer la truculenta historia que aún, a día de hoy, se mantiene viva?

Año 1968

casa encantada valenciaEl primer de Noviembre del año 1968, Gracia Imperio, una gran vedette de la época, llegó a la capital del Turia por motivos de trabajo. Había conseguido firmar un gran contrato con los responsables de la sala Mogambo y se había
comprometido a ofrecer allí varios espectáculos en las próximas fechas.

Todos en la ciudad estaban encantados con la presencia de la artista. De hecho, hasta le habían alquilado un piso ubicado en la calle Cuenca número 78 para que estuviera lo más cómoda posible. Y de hecho así estaba hasta que una noche, tras reunirse con su encargado de vestuario y un antiguo novio, de nombre Vicente Alberto Artal Suchs, el primero de ellos abandonó el domicilio quedándose la antigua pareja a solas.

Al día siguiente y, tras las reiteradas llamadas por parte de la compañía a la casa de la vedette, deciden ir en busca. Al llegar allí, no tienen más remedio que entrar a la fuerza. Una acción que les permitió ver los cuerpos inertes, en la bañera, de los dos protagonistas. Dos muerte, que seguramente se debió a la inhalación de gas, pero que significó el principio de una cadena de desgracias fatales.

Más muertos. Muchos más

Actualmente, la antigua calle Cuenca ha pasado a ser la Avenida Tres Forques. Un cambio de nombre que no ha impedido que las muertes se sucedan. Demasiadas muertes para achacarlo al azar.

Curiosamente la siguiente muerte fue la del que era cuñado de la propietaria de la sala Mogambo. Dicen que sus problemas mentales le llevaron a tirarse por el hueco de la escalera con el fatal desenlace como consecuencia. En ese mismo edificio, un joven, que celebraba su mayoría de edad fue presa del alcohol y de las drogas y murió por sobredosis. Tenemos que ir hasta el año 1981 para ser testigos de una doble muerte. Una doble muerte especialmente traumática ya que dos hermanos, de cinco y dos años de edad, se precipitaron por la ventana de su habitación mientas saltaban en la cama. Pero es que al poco tiempo un anciano murió en las mismas circunstancias. Precipitándose al vacío. Según los forenses, se suicidó.

Año 2012 y el origen

En el año 2012, Edilene Oliveiram de 32 años, acudía al domicilio de un cliente, el cual, había solicitado un servicio sexual. Tras una fuerte discusión, murió por las repetidas cuchilladas de la persona que había solicitado dicho servicio. Un gran número de muertes que no han hecho otra cosa que hacer que los vecino aseguren llevar varios años escuchando pasos y ruidos extraño. ¿Pero qué ha podido suceder en ese edificio? La respuesta está en las hemerotecas. Porque si acudimos a estas veremos cómo antes de terminar la construcción original del edificio, una riada que desbordó el río Turia acabó con la vida de 400 personas. A continuación, en el año 1647, una epidemia terminó con la vida de decenas de personas en aquel barrio. Por último, y ya en el siglo XIX, otra epidemia, esta vez de cólera, arrancó la vida de otros tantos vecinos. ¿Es posible que estos sucesos impregnases este enclave situado en Valencia?

Mas imágenes de casa encantada en Valencia

el caso de la casa encantada en valencia casa encantada valencia 3 edificio encantado en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *