Arcanos mayores – parte 2

 

Continuacion de los arcanos mayores

parte 2 de 2

cartas del 13 al 22

(ver la parte 1)

 

XIII La Muerte

XIII la muerteEl arcano mayor número trece es La Muerte. La carta es curiosa, ya que a diferencia de lo que pasa con otras, en este caso no lleva el nombre debajo, y tan sólo podemos ver el número trece en números romanos.

Se representa con un esqueleto, el cual lleva una guadaña con la cual siega cabezas, sin distinguir entre un rey y un niño, en un recordatorio de que la muerte llega tanto a los poderosos como a los más desvalidos.

La Muerte representa cambios importantes, entre los cuales se incluye la muerte de algo de lo que hay en nuestra vida, pero pese a lo que mucha gente cree, no significa que alguien vaya a morir, y dependiendo de las cartas que la rodeen, incluso puede significar un cambio muy positivo en nuestras vidas.

Si sale del revés, sigue significando cambios, pero en esta ocasión sí que son negativos, tanto en el plano de la salud, como en el de la pareja, que es probable que nos esté engañando.

XIIII La Templanza

XIV la templanzaLa Templanza es un ángel alado, que está pasando un líquido, agua, de una jarra a otra. Las jarras representan el futuro y el pasado, o lo que es lo mismo, el equilibrio en el presente, a lo que ayuda el agua que es un líquido regenerador.

Es uno de los arcanos con más simbolismo, y que es más difícil de entender, pero a grandes rasgos significa que nuestra salud es de hierro, al estar en equilibrio y que en nuestro trabajo pasamos por un buen momento, a la vez que estamos muy bien con nuestra pareja.

Si sale invertida anuncia problemas, algo lógico si no tenemos equilibrio. Por eso, se presentan malos momentos para vivir en pareja y la salud no nos acompañará, aunque no tendremos problemas graves. Sólo es buena para el dinero, ya que significa que nuestro jefe nos va a subir el sueldo, por lo que en lo económico estaremos bien si vemos a La Templanza invertida.

XV El Diablo

XV el diabloEste arcano mayor se representa con un diablo, el cual tiene una espada en la mano y un casco. En la parte de abajo vemos a otros dos diablos, de pequeño tamaño, que están atados por el cuello. El diablo tiene alas, lo que lleva a que algunas personas lo identifiquen con el ángel caído, aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta interpretación.

No representa algo malo de por sí, pero sí que es verdad que se asocia con la famosa frase de “el fin justifica los medios”, y puede indicar que la persona es capaz de alcanzar sus objetivos por medios poco éticos y que no tiene demasiados escrúpulos para con los demás.

Si El Diablo sale invertido sí que es una carta muy negativa, ya que representa problemas en todos los ámbitos de la vida. En la salud nos advierte de que podemos coger alguna enfermedad, habrá ruptura de pareja y en cuando a lo monetario tenemos posibilidades de que nos timen.

XVI La Torre

XVI la torreLa Torre o la Casa de Dios es el arcano número dieciséis y es uno de los más negativos. En la carta, vemos que hay una torre, que ocupa el espacio central, y de ella caen dos hombres. En la parte alta hay una corona que es alcanzada y destruida por un rayo.

Con una iconografía tan negativa, la aparición de esta carta no puede ser buena, y en realidad no lo es. Representa muchas cosas negativas, pero ante todo se refiere a la desestabilización de la vida, tanto en lo personal como en la salud y en todo lo que tiene que ver con los negocios.

También puede salir invertida, y si lo hace el resultado no es mejor que cuando lo hace en su posición normal. En este caso, representa depresión, problemas de salud, ruptura del matrimonio o de la relación que tengamos, y problemas en casa, en donde se nos presentarán gastos muy elevados e inesperados que nos harán pasar por dificultades económicas.

XVII La Estrella

XVII la estrellaLa Estrella es una carta con muchos elementos, que vamos a explicar. Lo que más destaca es una joven que está desnuda frente a un río, al cual vierte agua con dos jarras. En el cielo vemos varias estrellas, y al fondo un árbol en el que hay un pájaro negro.

Es uno de los arcanos mayores que todo aquel al que echan las cartas quiere ver, ya que La Estrella nos depara cosas buenas, como una salud de hierro, aumentos de sueldo, una buena época en el trabajo y un buen momento para el amor. En definitiva, estaremos a gusto con nosotros mismos y eso es algo que se nota.

En el caso de que La Estrella salga del revés, no es una carta buena, pero no es tan negativa como otras. En concreto, nos depara pequeños problemas de salud, y algunos problemas leves en el trabajo, aunque no significa que nos vayan a despedir.

XVIII La Luna

XVIII la lunaLa Luna ocupa el número dieciocho de los arcanos mayores, y en la carta se ve a la propia Luna, que la domina por su tamaño y por los rayos que salen de ella. Debajo hay dos perros que se enfadan y le ladran, y a los lados dos castillos. Debajo de los perros encontramos un lago con un cangrejo enorme.

Es una carta de las que se pueden considerar como malas. Esto es así porque augura inseguridad en la persona y una situación personal en la que predomina la angustia, lo que puede causar problemas de salud, y por supuesto en el trabajo.

Cuando la vemos invertida, el resultado no es mejor ya que nos predice problemas mentales y depresión, malos tiempos en cuanto al dinero disponible, en el trabajo, rupturas en la pareja o dificultades muy graves. En definitiva, una carta que es mejor no ver, ya que esté en la posición que esté nos dice que lo vamos a pasar mal durante un tiempo.

XVIIII El Sol

XIX el solEl arcano que sigue a La Luna es El Sol, con un significado muy distinto, como veremos a continuación. En cuanto a la carta, en la parte superior hay un Sol de gran tamaño, que está calentando con sus rayos a dos niños que están desnudos en la parte inferior.

A diferencia de lo que pasa con La Luna, la carta de El Sol es muy buena en todos los aspectos, sobre todo en lo personal, ya que indica una época feliz en la que es recomendable casarse si podemos hacerlo. Además, la salud será de hierro y el éxito en los negocios está más que asegurado.

Por supuesto, si la carta sale invertida, lo que nos augura no es tan bueno, aunque no habrá ninguna desgracia. Eso sí, si vemos El Sol del revés, tenemos que tener cuidado tanto en el trabajo como con nuestra pareja y no cometer estupideces, a la vez que ahorramos dinero por si acaso.

XX El Juicio

XX el juicioEl Juicio es una carta que da miedo, ya que en la parte superior está representado el arcángel San Gabriel, listo para empezar el juicio final. Debajo hay tres personas, desnudas alrededor de un féretro.

Pese a lo que pueda parecer por la iconografía, El Juicio es una carta positiva, que indica un periodo de cambio positivo sobre todo en lo personal y en el amor. Si sale El Juicio, sólo tendremos que atender a la salud, ya que se pueden presentar problemas en las extremidades.

El Juicio invertido nos advierte de que llegan malos tiempos, sobre todo en el trabajo, en el cual tenemos muchas posibilidades de ser despedidos. Lo mismo pasa con la salud, que deberemos empezar a cuidar para no sufrir problemas graves a largo plazo. Hablando de relaciones personales, no será el mejor momento para iniciar una nueva, ya que este arcano indica que una relación nueva te hará dudar de todo lo que crees en este momento.

XXI El Mundo

XXI el mundoEl Mundo es otro de los arcanos mayores que hay que ver con atención debido a su complejidad. El centro lo ocupa una joven desnuda, envuelta por una corona que sujetan entre un ángel y un pájaro, mientras que en la parte inferior, uno en cada esquina, vemos a un león y a un toro.

Este arcano augura buenos tiempos, felicidad y éxitos. Por eso, es el momento de pensar en bodas, tener hijos, empezar relaciones, ascender en el trabajo o por qué no, incluso poner un negocio nuevo. En este momento, todo lo que empieces va a tener un buen final, por lo que estarás ante una de las mejores épocas de tu vida.

¿Y qué pasa si el arcano sale invertido? Pues como siempre en estos casos, problemas, sobre todo de salud y del aparato respiratorio, aunque no serán los únicos, ya que es posible que te endeudes demasiado y que te vayas alejando poco a poco tanto de tu pareja como de tus amigos.

XXII El Loco

el locoEl último arcano mayor se representa con una carta sin número, y con un hombre que camina apoyado en su bastón y que lleva un zurrón colgado del hombro, con lo que imaginamos que son sus pertenencias. Detrás, un pequeño lobo le muerde intentando frenar su avance.

Como es de esperar, El Loco anuncia viajes, que no tienen por qué ser sin rumbo, ya que dentro de estos viajes están las mudanzas, por lo que es una carta de cambio. También nos dice que la persona que la está viendo no piensa bien lo que hace y que es muy impulsiva, lo que no siempre es malo.

El Loco invertido no anuncia nada bueno. En el plano económico nos dice que podemos ir a la ruina por no tener una buena administración de nuestro patrimonio. A eso se une que en nuestro trabajo nos volveremos improductivos, y no vamos a conseguir terminar las tareas a tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *