Animales famosos del cine de terror

A veces las criaturas más inocentes pueden desatar los sucesos más peligrosos para el ser humano. Esta es una de las premisas en las que se ha basado el cine de horror para crear historias memorables, usando de por medio elementos que jamás nos habríamos imaginado, pudieran ser causa de pánico y desesperación. Hablamos por supuesto, de las mascotas malignas de Hollywood.

mascota, la profecia

Pocas personas podrán olvidar la memorable cinta “Los pájaros”, en donde un pequeño pueblo se ve repentinamente atacada por parvadas de cuervos, gaviotas y otras aves que se agrupan en inmensos grupos para hacerle daño a la gente, desatando el caos y la histeria.

En “Cujo” nos olvidamos de la ternura y calidez que inspiran los perros San Bernardo, para encontrarnos con un enorme can transformado en una fiera furiosa que pronto se vuelve responsable de múltiples asesinatos.

La profecía” nos muestra a un rottwailer de aspecto amenazador y maneras aún más iracundas, que funge como animal de compañía del hijo del demonio.

Una de las películas de culto más importantes del cine de terror, es “Cementerio de mascotas”, que nos cuenta la historia de un misterioso cementerio indio en donde los cuerpos que son enterrados regresan a la vida convertidos en entidades sumamente terribles. Este filme nos enseño como el simpático gato conocido como “Sr. Churchill”, retorno de la muerte convertido en el felino más malvado de la historia del cine.

cementerio de mascotas

Y para cerrar este artículo, no podíamos dejar de recordar la famosísima “Tiburón”, cinta de Steven Spielberg que aterrorizó a las multitudes y mantuvo a numerosas personas alejadas de la playa por un buen tiempo, debido al temor que les inspiraba la ya famosa escena donde el tiburón se aproxima desde las profundidades del mar para devorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *