Prácticas ocultistas

Existen una gran cantidad de prácticas ocultistas donde se encuentran ideas de cosas escondidas y son misteriosas y secretas. Entre ellas se pueden mencionar la magia, la hechicería, el demonismo, el espiritismo, la cartomancia, el tarot y las bolas de cristal, entre otras. En estas prácticas se busca encontrar respuestas sobrenaturales a situaciones que se viven.

Popularidad de las prácticas ocultistas

Practicas ocultistasEn los seres humanos existen muchas inquietudes e intereses en el ocultismo, y cada vez más personas se involucran es estas prácticas, sobre todo con los avances de la tecnología y de la ciencia que han hecho que la popularidad se haya incrementado. Con el pasar de los años está imponiéndose una negación a las doctrinas de la fe cristiana de parte de muchos líderes que ocupan espacios dentro de la iglesia. Esto ha permitido la presencia de un vacío espiritual a nivel mundial que lleva a las personas a llenarlas en otros lugares para satisfacer esas necesidades.

Muchos antiguos representantes de la iglesia han abandonado el evangelio para iniciarse en las prácticas ocultistas, logrando un poder mental sobre creyentes y llevándolos a seguir a un líder que no proviene precisamente de Dios.

Características de las prácticas ocultistas

Este tipo de ritual se relaciona a operaciones que parecen depender de los poderes humanos o sobrenaturales, y manejan situaciones secretas, escondidas y misteriosas. En la biblia en varios de sus capítulos se condenan las prácticas ocultistas, porque han demostrado que ofrecen cosas que son atractivas y que cualquiera desearía tener, pero que pudieran estar envueltas en un mundo aterrador.

practicas ocultas, esoterismo

Las prácticas ocultistas se caracterizan por ofrecer aparentes poderes sobrenaturales, conocimientos de lo desconocido sobre eventos futuros y por ofrecer curar enfermedades. Algunas de estas prácticas son la adivinación con todos sus métodos, como la astrología, cartomancia, quiromancia, clarividencia, clarioftalomancia, necromancia, ouija, oráculo, oniromancia, psicometría, lectura de asiento de café, vara y péndulo, entre otros.

Leave a Reply