Mundo interno y el esoterismo

Cada ser humano cuenta con un mundo interno y el esoterismo trata de descubrir esa realidad, porque se refleja como un mundo oculto, invisible, impenetrable y de difícil acceso para cualquier mente. Esto se debe a que este mundo no es perceptible para los sentidos físicos, como el alma, la conciencia y la mente.

El mundo de los seres humanos está rodeado de fenómenos desconocidos que percibimos y que pueden estar escondidos detrás de la voluntad o de la intención. Se busca traspasar lo visible hasta el reino del mundo invisible, que es de donde surgen los efectos, demostrando que la realidad invisible pertenece a otra dimensión. Esta siempre ha sido materia de estudio por amantes del esoterismo.

Mundo interno y esoterismo

Cuando se practica el esoterismo se activa un potencial enorme que se encuentra en nuestro interior y se logra a través del desarrollo del conocimiento y del incremento de conciencia.

Técnicas para explorar nuestro mundo interno y el esoterismo

Existen muchas técnicas de esoterismo que son popularmente usadas y solicitadas por muchas personas en todo el mundo, algunas de ellas son:

La meditación. En esta práctica se desarrolla una técnica de relajación de mente y cuerpo para alcanzar un elevado nivel de paz mental antes de hacer cualquier actividad.

La purificación. Antes de hacer cualquier trabajo esotérico es necesario que ducharse, y si es posible colocarse sal gruesa durante el baño para eliminar energías negativas que se nos impregnan durante el trascurso de los días.

La vestimenta que más se recomienda para la actividad a desarrollar es de color blanca.

El uso de inciensos para ayudarnos a facilitar la concentración y armonizar el ambiente y la mente es fundamental, pues elimina el estrés. Se recomienda colocar inciensos en las habitaciones o lugares donde trabajamos.

Estas son algunos de los rituales que permiten alcanzar un nivel de paz y armonía para entrelazar nuestro mundo interno y el esoterismo.

Leave a Reply