La Verdad Acerca de los Horoscopos

La Verdad Acerca de los Horoscopos

Una gran parte de las personas leen sus horoscopos por entretenimiento. Otras los leen brevemente y los mantienen en su memoria para ver si se vuelven «en realidad». Otras se hacen una lectura entera de su gráfico y fielmente leen su horóscopo prácticamente todos los días, examinan los informes de compatibilidad para sus amigos y amantes, y hasta inclusive planean eventos relevantes de vida de acuerdo a la manera en la que los planetas se encuentren alineados.

los Horoscopos

signos del zodiaco

Sin importar el tipo de persona que seas, lo más probable es que te hayas preguntado alguna vez cómo se escribe los horoscopos, y si hay o no algo de verdad en estos. Lee las explicaciones que se presentan a continuación para conocer las respuestas a tus preguntas vinculadas con el horóscopo.

P: ¿Qué tan reales son las predicciones de los horoscopos?

R: La palabra «horóscopo» viene de la palabra griega «horóscopos», la cual literalmente significa «un vistazo a las horas». Los primeros astrólogos en la antigua Babilonia basaban sus predicciones en el movimiento de los planetas, los cuales en aquella época se pensaban representar la actividad de sus cinco dioses – Marduk representando a Júpiter, Ishtar representando a Venus, Ninurta representando a Saturno, Nabu representando a Mercurio y Nergel representando a Marte – en combinación con el dios de la Luna, Sin y el dios del Sol, Shamash; cuyos movimientos se creía que afectaban lo que sucedía en la Tierra.
P: ¿Cómo se establece lo que se escribe para los horoscopos de cada signo?

R: Para escribir los horoscopos de la mejor forma posible, el astrólogo necesita la fecha, la hora y el lugar de tu nacimiento. Una vez que se tiene esta información precisa, el astrólogo es capaz de poner el Signo Solar en la primera casa de tu carta astral, para después acomodar las siguientes casas en el mismo orden y así confirmar qué tipos de dificultades pueden afectarte y en qué momento dado.

P: ¿Qué son los aspectos planetarios?

R: La teoría detallada de los aspectos planetarios es muy compleja de comprender, pero en pocas palabras, cuando existe una conexión formada entre los planetas que están relacionados por algún grado en el Zodíaco, se los conoce como «aspectos». Cuando los planetas ocupan el mismo grado de signos distintos en un gráfico, poseen una conexión que podría llegar a ser, ya sea armoniosa o difícil, en función de los signos que intervienen o el número de grados que separan a los planetas en cuestión. Los principales aspectos comúnmente referenciados son «conjunción», la cual está a cero grados y es considerada la mezcla más fuerte de dos energías, la «oposición» se suele conformar a 180 grados y es considerada como un punto muy desafiante, la «cuadratura» se forma a los 90 grados y en gran parte representa energías en conflicto o dificultad, y el «trígono» se forma a los 120 grados y se toma como una conexión fácil y beneficiosa.

los horoscopos

Leave a Reply